viernes, 5 de febrero de 2016

NOCHES DE RELAMPAGOS por Aristide Ureña Ramos


Noche de Relámpagos

por ARISTIDES UREÑA RAMOS
 

Hoy noche de relámpagos, desde mi ventana aquí en Albrook, me doy cuenta que sí, hoy esta noche, es noche de relámpagos.

 Inmediato es el recuerdo a mi adolescencia por los litorales de Montijo, allá en esas olvidadas montañas que desde los caseríos de Buenavista y El Pilón nos lograban sorprender.

Tan fuerte eran las centellantes descargas de luz, que ni el afanoso apergollarnos a los desteñidos pedazos de cobija lograban alejar el pavor a tan misterioso evento natural.

Era los cuentos escuchados sobre “las noches de relámpagos” que se engrandecía en nuestras mentes, cárceles impiedosas de nuestras frágiles fantasías.

 Allende el horizonte, San Arcángel y el Demonio combatían una furiosa lucha por las almas del purgatorio…así decían la gente adulta.

Y la noche era oscura y húmeda que mente humana nunca pudiera imaginar.

Pues la lucha era tan feroz y cruenta que duraba toda la noche allí, abrazado a mi cobija, miraba con mucha atención el proseguirse de tan violenta batalla.

 El corazón batía fuerte cuando los rayos centellantes se distendían amarillos marcando las siluetas de las nubes, ya que era San Arcángel que con su potente fuerza golpeaba severamente al maligno adversario, poniendo orden dentro de cada cosa y, la confirma de tal evento era que inmediatamente caía la oscuridad y el silencio absoluto, pues dentro de mi pensaba “se murió el diablo”.

En vez: “¡ yaaaa la vida!”… el cielo se iluminaba de luces de variopintos colores rojos y cintilas doradas anunciadoras que el mal nunca muere fácilmente, pues es remota condición atracadora de las almas.

Allá en esos Caseríos los lejanos relampagueos, poco a poco se apoderaban de mi cansancio, llevándose parte de mi fantasía y de mi adolescencia, dejándome solo la presencia de esa feroz lucha interior entre mi Arcángel y mi Demonio cada vez que me encuentro en una noche de relámpagos.

Panamá 15 de octubre 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario